Ricciardo lidera ensayos libres del GP de Hungría

Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017,
p. a15
Budapest.

El australiano Daniel Ricciardo lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría e ilusionó así a Red Bull con poder competir a la par de Mercedes y Ferrari en un circuito en el que no sólo cuenta la potencia del coche.

Ricciardo encabezó la sesión matinal con una vuelta de 1.18.486 minutos para superar por 0.234 segundos al finlandés Kimi Räikkönen.

Después hizo un registro levemente mejor de 1.18.455 para dejar atrás a la otra Ferrari, la de alemán Sebastian Vettel, que quedó a 0.183 segundos.

El finlandés Valtteri Bottas hizo el tercer tiempo en la segunda sesión tras haber sido quinto en la primera, mientras que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, realizó el camino inverso. El británico, que mañana podría igualar el récord de poles de Michael Schumacher, fue tercero por la mañana y quinto por la tarde. Ganador de un récord de cinco carreras en Budapest, Hamilton usó un compuesto más lento en la segunda sesión.

Räikkönen, compañero de Vettel en Ferrari, fue cuarto en la segunda tanda tras su segundo puesto temprano.

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera del top ten, pues en ambas rondas fue duodécimo; su compañero el francés Esteban Ocon fue 11 en una sola sesión, ya que cedió el lugar al reserva nacional Alfonso Celis (puesto 17) para que siguiera teniendo kilómetros y experiencia.

________________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/07/29/deportes/a15n2dep

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s