TALOS ENERGY, PREMIER OIL Y SIERRA OIL DESCUBREN YACIMIENTO EN MÉXICO

Las empresas hicieron el histórico descubrimiento en el pozo Zama-1 en Tabasco, en la primera perforación realizada por el sector privado en México tras la reforma energética.

Miércoles, 12 de julio de 2017 a las 8:06 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
El consorcio formado por las empresas extranjeras Talos Energy y Premier Oil junto con la mexicana Sierra Oil hizo un descubrimiento histórico de petróleo frente a la costa de Tabasco, México, tras la perforación del pozo de exploración Zama-1 en aguas someras, la primera del sector privado en el país, anunciaron la madrugada del miércoles las compañías.

Las estimaciones de reservas originales o volumen que se espera obtener en este pozo son de entre 1,400 y 2,000 millones de barriles al final de su explotación, lo cual podría extenderse a un bloque vecino, indicaron las compañías.

“Los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción de Sierra Oil and Gas, Read B. Taylor”, citado en un comunicado de la firma mexicana.

El primer barril de petróleo extraído de este pozo se tendrá para 2020-2021, estimó Iván Sandrea, director de Sierra Oil, en entrevista con Radio Fórmula.

Calculó que Zama va producir unos 100,000 barriles diarios, aunque consideró que aún faltan procesos para dar una aproximación más exacta.

Las dimensiones del yacimiento de Zama son históricas desde diferentes aristas. Si se compara con los yacimientos que se encuentran en el mismo nivel geológico, el mioceno, es el descubrimiento más grande en la historia del país pues duplica el tamaño de los actuales, dijo Sandrea.

Si se apartan los cinco campos supergigantes del nivel marino que tiene el país, Zama sería el tercer hallazgo más grande en la historia de México, añadió. Es un poco más grande que la joya de petrolera Trion, por ejemplo. “Es un campo importante”, dijo el CEO.

_____________________________
Referencia …
http://expansion.mx/empresas/2017/07/12/talos-energy-premier-oil-y-sierra-oil-descubren-yacimiento-en-mexico

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s