Partidos y candidatos independientes contarán en 2018 con 6 mil 752 millones de pesos: INE

Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017,
p. 5

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé asignar el próximo año 6 mil 752 millones de pesos a los partidos políticos y candidatos independientes –60 por ciento más que este año– para poder financiar las campañas federales.

La primera versión del Anteproyecto de Presupuesto 2018, que analizan los consejeros del INE, contempla asignar a los institutos políticos 2 mil 434 millones de pesos más que los 4 mil 138 de este año, medidos en pesos constantes.

De acuerdo con una copia del documento con las primeras cifras planteadas por el instituto, los nueve partidos políticos nacionales recibirían un total de 6 mil 709 millones de pesos. De esta cantidad la mayor parte, 4 mil 273 millones de pesos, son para actividades ordinarias y 2 mil 136 millones para gastos de campaña, cifra que en 2018 incrementaría considerablemente la bolsa de recursos partidistas.
Los otros montos contemplados son: para actividades específicas, 128.1 millones de pesos; franquicia postal, 170.9 millones, y 693 mil pesos en franquicia telegráfica.

Desde ahora se puede advertir que las condiciones en que competirán los candidatos independientes con los partidos políticos serán muy desiguales sólo en el aspecto económico, ya que apenas se contempla darles 42.7 millones de pesos frente a los 2 mil 136 millones de los institutos políticos.

______________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/08/02/index.php?section=politica&article=005n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s