Descarta Videgaray candidatura en 2018; ‘‘mi esfuerzo, en el TLC’’

Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017,
p. 5

Ante empresarios japoneses, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, dijo ayer que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México buscará proteger las cadenas de valor existentes en diversas industrias y en las que participan empresas internacionales, entre ellas niponas, alemanas y coreanas.

En un foro de inversión, donde buscó calmar las inquietudes empresariales ante la apertura del acuerdo comercial y la posible llegada de la izquierda a la Presidencia del país, aseguró que independientemente de cuál sea su orientación, el próximo gobierno actuará en el marco de las instituciones y preservará los principios fundamentales de la nación.

Durante el foro realizado en Tokio a instancias del diario Nikkei, el canciller aprovechó para reiterar que no está en sus planes buscar la candidatura presidencial del PRI. En momentos en que se le sigue mencionando como el posible abanderado del tricolor, señaló que ha tomado esta decisión personal para poder enfrentar con éxito el reto de la negociación del TLCAN.

________________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/08/04/politica/005n1pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s