Abre PGR investigación por “Ciudad de los Niños” en Guanajuato

por Redacción AN
Agosto 3, 2017 12:01 am

La atención a las niñas, niños y adolescentes que aún se encuentran albergados en estos centros asistenciales es supervisada por el DIF estatal.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación para verificar si los hechos ocurridos en los albergues “Ciudad de los Niños” y “Ciudad Juvenil” de Guanajuato y Michoacán, respectivamente, pudieran configurar algún delito federal y, en su caso, proceder legalmente contra los responsables.

Lo anterior, mediante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), en términos de la Ley General para Prevenir Sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la protección y Asistencia a las Víctimas de esos delitos, en agravio de niñas, niños y adolescentes, dijo la dependencia en un comunicado.

La atención a las niñas, niños y adolescentes que aún se encuentran albergados en estos centros asistenciales es supervisada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) del mismo estado.

____________________________
http://aristeguinoticias.com/0308/mexico/abre-pgr-investigacion-por-ciudad-de-los-ninos-en-guanajuato/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s