América derrota 2-1 a Pumas

Juan Manuel Vázquez

Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017,
p. 31

Todas las derrotas duelen, pero ninguna como la que propina el más repudiado de los rivales. Pumas perdió 2-1 ante América en el estadio Azteca. Cayó dando pelea, pero cometió errores que le costaron caro: dos penales, uno injusto, otro merecido. Los dos cobrados a lo Panenka; el primero, errado como un disparate; el segundo, un acierto como un alarde.

El primer gol de América cayó al minuto 20, obra de Oribe Peralta; el empate estuvo a cargo de Nicolás Castillo, al 33. El de la victoria, al 78, mediante un penal que cobró Cecilio Domínguez.

Pumas se mostró peligroso y con confianza, pero un error en la defensa, donde la pálida presencia de Josecarlos van Rankin apenas se notó, creció hasta grados intolerables. Darwin Quintero se escapó por el costado derecho sin que ningún universitario pudiera acecharlo. Rumbo a la portería de Saldívar, oteó en el extremo opuesto a Oribe Peralta, solo, sin la menor amenaza de una sombra contraria. Antes de caerle la pelota, el delantero americanista tuvo todo el tiempo y la comodidad para imaginar su disparo. Lo definió con maestría, bombeando al portero auriazul al meter el primero de las Águilas.

______________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/08/06/deportes/a31n1dep

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s