En 10 años en el servicio público, Mancera creció su patrimonio hasta 43.5 mdp

:/ No sale la cuenta.
————————–
POR SARA PANTOJA,
15 ABRIL, 2016
LA CAPITAL

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En apenas 10 años, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, incrementó su patrimonio inmobiliario al acumular cinco departamentos, una casa y dos locales comerciales con valor de 43 millones 504 mil pesos.

Ese crecimiento se dio desde 2004 y hasta 2014, es decir, prácticamente desde que incursionó en el servicio público del gobierno capitalino y sus sueldos no pasaban de los poco más de 104 mil pesos que gana actualmente al frente de la administración capitalina.

Además, el mandatario local también es accionista de cuatro empresas y posee valores en monedas y metales, así como joyas y obras de arte valuadas en un millón 900 mil pesos.

En su declaración patrimonial, Miguel Ángel Mancera informó que posee una casa de 280 metros cuadrados en la delegación Magdalena Contreras. Por ese inmueble pagó tres millones 336 mil pesos “de contado” en 2004, cuando era asesor del entonces secretario de Seguridad Pública Marcelo Ebrard.

Ya como titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en 2010, adquirió dos departamentos también “de contado”: uno de 283 metros cuadrados en Acapulco por tres millones de pesos y otro de 135 metros cuadrados en la delegación Benito Juárez por el que pagó dos millones 99 mil pesos.

También en el 2010 compró un local comercial de 162 metros cuadrados, ubicado en la delegación Cuajimalpa, por nueve millones 614 mil pesos.

Para 2012, año en que asumió –el 5 de diciembre— la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinosa adquirió, aunque por “donación”, un local de 162 metros cuadrados en la misma demarcación que el anterior, valuado en 11 millones 549 mil 108 pesos.

En ese mismo año, compró dos departamentos. Uno está ubicado en la delegación Benito Juárez –donde vive actualmente–, mide 224.77 metros cuadrados y le costó cuatro millones 306 mil pesos. El otro está en la Cuauhtémoc y, aunque es más pequeño –165 metros cuadrados–, le costó más pues pagó cinco millones 100 mil pesos.

Por si fuera poco, a dos años de gobernar la ciudad decidió –en 2014— adquirir de contado un departamento-terraza de 125 metros cuadrados en la delegación Cuauhtémoc por un costo de cuatro millones 500 mil pesos.

Según el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Federal 2014, el sueldo de Mancera Espinosa en ese tiempo ya era de 54 salarios mínimos, es decir, 104 mil 911.2 pesos brutos o, bien, 75 mil 52 pesos netos, con deducciones incluidas.

En la declaración patrimonial que presentó este viernes 15, el funcionario dijo tener una remuneración neta anual por ser jefe de gobierno de un millón 70 mil 387 pesos. Ello significa aproximadamente una cuarta parte de lo que pagó por la última propiedad mencionada.

Sin embargo, en el rubro de “actividad financiera” –referente a ingresos por rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos— el mandatario local dijo que en el último año fiscal obtuvo 322 mil 915 pesos.

En tanto, por “otras actividades” –ingresos por arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros–, obtuvo un millón 548 mil 73 pesos. Todos estos ingresos sumaron un total de dos millones 941 mil 375 pesos.

_____________________________
Referencia …
http://www.proceso.com.mx/437397/en-10-anos-en-el-servicio-publico-mancera-crecio-su-patrimonio-hasta-43-5-mdp

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s