Integrantes del gabinete celebran que el partido haya aceptado quitar candados

Georgina Saldierna, Fabiola Martínez y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Domingo 13 de agosto de 2017, p. 8

Integrantes del gabinete presidencial aplaudieron ayer que el PRI haya abierto la posibilidad de postular a un ciudadano externo como su candidato presidencial, al participar en la clausura de la 22 asamblea nacional ordinaria de este partido.

Los funcionarios evitaron señalar si aspiran o no a la nominación, con el argumento de que aún no son los tiempos para ello. Pero eso sí, varios aprovecharon la oportunidad de placearse entre la militancia.

Mencionado como beneficiario de los cambios en los estatutos del PRI, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, fue uno de más buscados por los priístas, quienes no perdieron oportunidad para saludarlo y pedirle selfies. Otros que también recibieron la atención de los priístas fueron los titulares de las secretarías de Educación, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro.

En medio de las fotografías que le pedían los militantes, los responsables de las finanzas del país y del sector educativo se dieron tiempo de bromear sobre quien será el abanderado a Los Pinos.

Cuando estaban por salir del Palacio de los Deportes, donde se realizó la asamblea, un reportero aprovechó que estaban juntos y les preguntó quién es el bueno. De inmediato Meade señaló a Nuño, lo que arrancó las carcajadas de los presentes.

Narro celebró que el PRI se abra a la sociedad y tenga la capacidad de renovarse y ponerse al día en el compromiso con la gente.

Cuando se le comentó que se le ve como uno de los presidenciables, repuso que aún no hay convocatoria ni un procedimiento para la definición del candidato. Añadió que cuando vengan los tiempos, quienes van a participar tendrán que hacer un análisis muy serio de cuál es su convicción de participar.

Buena noticia

Para José Antonio Meade, la anulación de los candados que impedían la postulación de externos es una buena noticia para muchas personas que quieren encontrar un espacio de participación adicional. El diálogo entre partido y ciudadanos enriquece a ambas partes, puntualizó.

___________________________
Referencia …
http://www.jornada.unam.mx/2017/08/13/politica/008n2pol

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s